Tras la denuncia de un programa dominical en donde el tiempo de espera entre cada tren del Metro de Lima en hora punta llegada a 15 minutos y donde cada viaje se realizaba en vagones atestados de pasajeros, el ministro de Transporte y Comunicaciones, Carlos Paredes, anunció que desde mañana cinco nuevos trenes realizarán el recorrido del Tramo 1, con lo cual el tiempo de espera se reducirá a la mitad.

Tras realizar un recorrido en las nuevas máquinas, Paredes señaló que ahora son 10 trenes los que realizarán el servicio. A fin de año se espera que los 16 vagones estén operativos. En otro momento, dijo que al menos durante el 2013 el pasaje no subirá.

LINEA 6 El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) informó también que se evalúa la construcción de la Línea 6 del Metro de Lima, cuyo trazo está por determinar, para que se sume a las líneas 3 y 4 que se darán en concesión antes de que culmine la actual gestión en julio del 2016.

Paredes, señaló que se ha encargado formalmente a la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión) contratar los estudios necesarios para determinar el trazo y definir aspectos técnicos respecto a si la Línea 6 será subterránea o aérea.

Igualmente, recordó que el MTC se ha fijado como meta la concesión, antes del 2015 de las líneas 3 y 4 de Metro de Lima.

TRAMO 2 DE LA LINEA 1 Con relación al Tramo 2 de la Línea 1 del Metro de Lima, que unirá la Avenida Grau con el distrito de San Juan de Lurigancho, comentó que la obra culminará en abril del próximo año y que actualmente tiene una avance de 70% de ejecución.

Esto hará posible que quienes tomen el Metro de San Juan de Lurigancho hasta Villa El Salvador, en lugar de demorar dos horas y 30 minutos, lo hagan en 45 minutos, y eso será una realidad en abril del 2014, anotó Paredes.

TAGS RELACIONADOS