Una suboficial de la PNP murió acribillada esta madrugada a manos de hampones que minutos antes habían robado un auto en el cruce de las calles Inclán y Sáenz Peña, Magdalena.
A bordo de un vehículo del Serenazgo de ese distrito, Delia Margarita Grozo Egoavil y otros agentes iniciaron la persecución al grupo de delincuentes armados hasta la cuadra 2 del jirón Grau, cerca de la avenida Sucre.
“No sé si por el tráfico, pero los dos carros se pararon. Fue ahí que los ladrones se acercaron y balearon nuestra unidad”, narró Augusto Tenorio, supervisor del Serenazgo de Magdalena, quien fue alertado minutos después del crimen.
Según dijo, halló a su llegada ocho casquillos de balas regados en la pista mientras que la suboficial presentaba al menos cinco impactos en distintas partes del cuerpo.
La mujer fue trasladada de emergencia al Hospital de la Policía, pero ahí los médicos solo certificaron su deceso.
En tanto, el sereno Jaime Maslucan Batista resultó con una herida de bala en la pierna y es atendido en el Hospital Daniel Alcides Carrión.
Tras la balacera, la banda de malhechores optó por dejar el auto que habían robado a José María Díaz Mayorga, y fugaron a la carrera. La víctima del hurto así como personal de la Divincri San Miguel Magdalena y peritos de Criminalística también asistieron al lugar del homicidio.