Carlos Romero Rivera fue gerente de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Lima solo por 45 días, su cargo fue asumido por el coronel del Ejército en retiro, Enrique Aguilar del Alcázar, el 8 de marzo en una ceremonia interna.
El militar trabajó como gerente de Seguridad Ciudadana de Surco y, luego, como asesor en temas de seguridad hasta el 2011, indicaron voceros de esa comuna a El Comercio. Asimismo, formó parte del grupo del Servicio de Inteligencia Nacional (SIN) en el año 1992.
La Oficina de Comunicaciones de la Gerencia de Seguridad Ciudadana no quiso dar explicaciones sobre la renuncia de Romero Rivera, quien fue nombrado jefe el 15 de enero, como parte del paquete de cambios que la municipalidad realizó a inicios de año.
Aguilar del Alcázar sostuvo que la repentina salida de Romero se debió a que él quería asumir otros proyectos personales y negó que su renuncia se haya dado por “incapacidad o problemas en la gerencia” tras el escándalo con los patrulleros de serenazgo, los que fueron presentados pese a no tener SOAT ni placas. Además se descubrió que la gestión de Gabriel Prado, quien dejó el cargo por este hecho, hizo un gasto de e descubrió un gasto excesivo de S/.40 mil por el alquiler de circulinas.