Si hubiera pasado mañana, primer día de clases, quizá habría ocurrido una tragedia. El muro externo del colegio nacional San Pedro, en Bellavista, Callao, se desplomó esta mañana sin dejar heridos, a menos de 24 horas de que los alumnos empiecen el año escolar.
“La pared, de la nada, se comenzó a caer como si fuera un castillo de naipes”, dijo una vecina de la zona a RPP, al comentar que todo ocurrió aproximadamente a las 10 a.m. La citada institución alberga a unos 2 mil alumnos de primaria y secundaria, en turnos de mañana y tarde.
OBRAS RECIÉN SE IBAN A INICIAR MAÑANA La parte más afectada ha sido la de primaria, donde también se han visto afectadas las lunas que dan al muro. En ese sector se iban a realizar obras de reparación y pintado, y solo iba a funcionar el lado del nivel secundario.
El gerente regional de Educación, Guillermo Acosta, señaló también a la citada emisora que recién para mañana estaba planeado iniciar esos trabajos.
CLASES SE RETRASARÁN UNA SEMANA Ante la emergencia, Acosta anunció que las clases escolares se retrasarán una semana y empezarán recién el 11 de marzo. Por su parte, el director del plantel, Juan Rojas, señaló que su gestión solo se encarga de refaccionar aulas, pues el muro corresponde al Gobierno Regional del Callao.
MÁS COLEGIOS EN MAL ESTADO En tanto, el director regional de Educación, José Rivera, refirió que tiene un reporte que da cuenta de otros cinco colegios más que se encuentran en mal estado. Según acotó, recién mañana se empezará a revisarlos para prevenir que no suceda lo mismo de hoy.