Adiós verano. Una intensa neblina y fuerte sensación de frío se registrarán todas las mañanas hasta el miércoles 3 de abril en los distritos cercanos al mar, según informó Teresa García, meteoróloga del Senamhi.

Este panorama se presentará en la madrugada en los distritos de La Perla, San Miguel, Magdalena, Miraflores, Barranco y Chorrillos, así como en los balnearios al sur de Lima.

“En los distritos de San Miguel y La Perla se sentirá con mayor incidencia, pero en todo el litoral habrá neblina”, indicó García a la agencia Andina.

Además, informó que hasta el miércoles 3 de abril la temperatura mínima en Lima será 17 grados y la máxima 26 grados.

“La temperatura superficial del agua del mar está fría y eso afecta también las condiciones meteorológicas, por eso tenemos una sensación térmica de frío, sobre todo en la madrugada y en la noche”, explicó.

UN POCO DE BRILLO SOLAR Precisó que la neblina como la sensación de frío, irán desapareciendo a medida que pasen las horas y, hacia el mediodía, habrá brillo solar.

“El sol ya no está emitiendo sus rayos de forma perpendicular sino de forma oblicua. Y eso permite que no sea muy intenso”, indicó.

También recomendó a las personas que hayan viajado a las playas del sur a tener en cuenta que el agua de mar estará muy fría en estos días.

La especialista adelantó que para la siguiente semana se espera que la temperatura del clima siga disminuyendo.