Hace unas semanas un niño de 9 años murió luego de que un tobogán le cayera en la cabeza en un parque en Carabayllo. Sin embargo, las municipalidades no parecen haber aprendido la lección ni haber realizado el mantenimiento respectivo a los juegos que se encuentran dentro de sus jurisdicciones.

Ayer, un arco de fútbol completamente oxidado le cayó en la espalda a un niño de 9 años. El pequeño Adriel terminó con graves golpes en la columna. El incidente ocurrió en el asentamiento humano Los Olivos de Pro, en Los Olivos.

Según señaló Jorge Cabrera, padre del pequeño, el arco le cayó a su hijo mientras este jugaba con sus amigos. Indicó que la base de la estructura estaba complemente oxidada. “Lo trasladaron al hospital Cayetano Heredia, pero no sabemos la gravedad de la lesiones”, dijo en declaraciones a Frecuencia Latina.

Los vecinos de la zona habían pedido a la Municipalidad Los Olivos el mantenimiento de estos juegos. El alcalde Felipe Castillo no se ha manifestado al respecto.

A inicios de setiembre, un tobogán de fierro le cayó en la cabeza a Jason en un parque de Carabayllo. Tras pasar cuatro días en coma el pequeño murió. Luego de este lamentable incidente, se puso en evidencia que los juegos de otros distritos también se encontraban en mal estado.