EL COMERCIO
Paraderos con rampas para discapacitados, puentes peatonales interconectados entre sí, calles con iluminación, dos nuevos óvalos para el ingreso y la salida vehicular a la Panamericana Sur y una caseta de seguridad con cámaras de videovigilancia. Ese será el nuevo rostro que, dentro de siete meses, tendrá el puente Alipio Ponce, en San Juan de Miraflores.
Gisella Benavente, gerenta del consorcio Rutas Nuevas de Lima, informó que la primera parte del proyecto Vías Nuevas de Lima –anunciado por la alcaldesa capitalina, Susana Villarán, en febrero de este año– empezará hoy con los trabajos de recuperación y la ampliación de la avenida Alipio Ponce.
La funcionaria explicó a El Comercio que esta obra busca darle fluidez vehicular y seguridad a la zona, una de las más congestionadas de la capital. Para ello, se construirán dos óvalos en los cruces de Alipio Ponce con las avenidas Pedro Miotta y Eucaliptos. Agregó que el retraso de la ejecución de las obras se debió a que se hicieron cambios en el expediente técnico que, no obstante, no alteraron el proyecto original. Y aclaró que ninguna vivienda de la zona será afectada y tampoco se construirá algún peaje en el lugar.
Domingo Arzubialde, gerente de Promoción de la Inversión Privada de la Municipalidad de Lima, señaló que en noviembre se comenzará la construcción del ‘by-pass’ de la Av. Los Alisos en la Panamericana Norte y le seguirán las obras en las avenidas Naranjal, Canta Callao y 25 de Enero.
OJO CON LOS DESVÍOS Desde hoy, parte del carril de norte a sur de la Av. Pedro Miotta será cerrado. Por ello, si viene del sur, deberá tomar la Av. Castro Iglesias para ir hacia San Juan de Miraflores y la Av. Pedro Silva para ir a Chorrillos.
Si viene desde el norte, debe ir por la Av. San Juan y luego por la Av. Lizardo Montero Rosas. También se cerrará parte de la Av. Los Eucaliptos.