El padre de Eva Bracamonte, Marco Bracamonte, recogió esta mañana a su hija a su salida del Penal de Mujeres de Chorrillos, el cual abandonó atendiendo la orden judicial de afrontar el nuevo juicio que se realizará sobre el caso Myriam Fefer en libertad.
Tras una accidentada llegada a su casa ubicada en la calle Paul Harris, en San Isidro, Marco Bracamonte contó que Eva está feliz pero afectada por los cambios que está pasando al abandonar el penal.
“Está sumamente nerviosa con todo esto () Lo primero que hizo fue llorar, no podía hablar. Evidentemente está feliz de estar libre, mira las calles y es como si estuviera en un sitio que no conoce”, contó.
Bracamonte detalló que también hay una sensación de tristeza de parte de Eva al abandonar a sus amigas y el lugar en el que estuvo recluida por cuatro años.
“Sabemos que este nuevo proceso no va a ser inmediato. Habrá que esperar unos meses, supongo que se dará en abril aproximadamente, (pero ahora) el psicólogo me dijo que ella va a estar en un estado de shock. Hace dos días que no ha dormido nada”, detalló Marco Bracamonte.
Eva Bracamonte no daría declaraciones ante la prensa en los próximos días, tal y como anunció su padre. La hermana de Ariel Bracamonte se quedará en esta casa, la misma en la cual fue asesinada su madre, Myriam Fefer, en agosto de 2006.