El antiguo mercado mayorista de La Parada, ubicado en el distrito de La Victoria, sigue presentando un número considerable de vendedores ambulantes y comercio minorista. Sin embargo, hoy se reportó un incremento en el número de agentes policiales en la zona, en un contexto en el cual el Poder Judicial evalúa la reapertura del centro de abastos.
Según informó Canal N, el número de agentes de la Unidad de Asalto se incrementó considerablemente, y donde antes había solo una tanqueta ahora hay tres.
Actualmente hay 5 puntos de control policial, los principales ubicados en la puerta principal del ex mercado mayorista en la avenida Aviación.
RECHAZO MUNICIPAL La Municipalidad de Lima reiteró su rechazo a la posibilidad de que, a través de hábeas corpus, los comerciantes puedan regresar a La Parada a pesar de que el actualmente el mercado mayorista es el de Santa Anita.
Tras reunirse con representantes de la Empresa Municipal de Mercados (Emmsa), la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, aseguró que conseguirá una ruta del Metropolitano para que se facilite el acceso a Santa Anita.