Muy temprano, el abogado de los comerciantes de La Parada y la dirigente Aída Ávila informaron que la Cuarta Sala Penal de Lima había ordenado el retiro inmediato de los muros de cemento que bloquean el ingreso al centro de abastos. Sin embargo, esta información fue desmentida por la Corte Superior de Lima.
“La Cuarta Sala Penal para Procesos con Reos Libres de la Corte Superior de Justicia de Lima no ha ordenado el retiro de los bloques de cemento ni del destacamento policial que se encuentran actualmente en los alrededores del mercado La Parada”, informó a través de un comunicado
Asimismo, se señaló que los Jueces Superiores Hilda Piedra Rojas, Oscar León Sagastegui y Jorge Barreto Herrera decidieron devolver el Cuaderno de Ejecución al 56° Juzgado Penal
Tras la polémica sentencia emitida por el juez Malzón Urbina, en favor de los comerciantes, la Municipalidad de Lima rechazó el fallo. Por ello los comerciantes presentaron un recurso para que la sentencia sea acatada inmediatamente. Ese era el recurso al que hacía referencia la dirigente comercial.
Sin embargo, el proceso de apelación a la sentencia del juez Urbina, en donde se dispone el retiro de los policías y los muros de concreto, recién se verá el martes 14 de mayo. Las partes fueron citadas para las 9 a.m.