Ni el Ministerio del Interior ni la Policía Nacional han sido notificados judicialmente para el retiro de la seguridad policial en el ex mercado mayorista de La Parada, informó el titular del sector, Wilfredo Pedraza, tras precisar que la medida será evaluada tan pronto reciban el escrito.

“Lo que conozco es la sentencia, que ya ha sido apelada, y estamos a la espera de que la segunda instancia la resuelva pronto y acabe con este caos que está generando una controvertida decisión judicial”, insistió.

Aclaró que la Policía Nacional es responsable de brindar seguridad al ex mercado mayorista de La Parada, y que la decisión de retirar los bloques de cemento de esa zona, para permitir el libre tránsito de los camiones de carga, depende de la Municipalidad de Lima.

“Nosotros nos limitamos a dar la seguridad para mantenerlos o para retirarlos (los bloques de cemento). Si los camiones entran o salen, es un trabajo que le corresponde a la Municipalidad de Lima”, precisó.

Consideró que la sentencia del juez Malzon Urbina a favor de los comerciantes de La Parada se suspende a partir de la interposición del recurso de apelación y, añadió, por el momento no hay nada que cumplir.

Expresó su confianza en que La Parada será erradicada y aseguró que la Policía Nacional le dará el apoyo necesario a la Municipalidad de Lima, si cree conveniente en cerrarlo.

“Yo tengo la certeza, como la alcaldesa ha señalado, que, más tarde o más temprano, ese mercado será erradicado, de manera que toda la actividad que hacen los comerciantes tendrá que dar marcha atrás, porque esa decisión le corresponde al municipio. Si la municipalidad insiste que hay que cerrarlo, nosotros le brindaremos el apoyo”, expresó.