FOTOS: paro de transportistas no se sintió en Lima y tránsito casi no se vio afectado

La alcaldesa Susana Villarán señaló que el “pequeño grupo” de trasportistas que hoy convocó una paralización nacional solo busca generar caos y seguir en el manto de la informalidad. Indicó que son precisamente los malos choferes los que comenten más infracciones y provocan accidentes, los que promueven la reducción del monto de las papeletas.

“El paro es un fracaso, porque es una paralización contra el orden, las infracciones y las papeletas. Cómo es posible que un grupo pequeño de personas quiera seguir en el caos y los accidentes”, manifestó en declaraciones a la prensa.

“Quieren que se baje el monto de las sanciones, de las multas por infracciones graves. Se bajaron las sanciones por infracciones leves, como no llevar el uniforme adecuado, pero lo otro no lo podemos permitir. No daremos marcha atrás”.

La alcaldesa consideró que la población, con justa razón, se manifestó en la Carretera Central pidiendo más paraderos y mayor seguridad, luego de la muerte de tres personas, entre ellas una niña y una anciana, provocados por choferes de transporte público.

CORREDORES VIALES Anunció también que el 19 de setiembre se dará la precalificación de la licitación de los cinco corredores complementarios. “Estas estarán adjudicadas a empresas constituidas, que tiene trabajadores en planilla”.

La primera ruta (Tacna, Garcilaso, Arica) estará lista en junio de 2014. Para diciembre del mismo año estarán listas las cuatro restantes.