Tres delincuentes que escapaban de policías en un moderno vehículo BMW de placa COB-205 dejaron abandonada esta unidad en la Vía Expresa del Paseo de la República, a la altura de la subida a la avenida Javier Prado, e interceptaron a un taxi blanco Station Wagon, en donde continuaron su huida, pero llevándose dentro a los pasajeros: una pareja y un menor de edad.

El coronel de la Policía, Carlos Aguilar, informó a Canal N que la persecución se inició en la avenida Domingo Orué, en Surquillo. “En nuestro intenso patrullaje motorizado del Escuadrón de Emergencia, se percató que un grupo de personas pretendía asaltar a una minivan. Al darse cuenta de la presencia policial, estos hicieron disparos e iniciaron su fuga siendo perseguidos por personal del escuadrón de emergencia”, comentó.

El auto BMW presentaba dañada la parte delantera, por lo que no se descarta que en el camino haya protagonizado un accidente. “Al parecer también habrían atropellado a una persona, que está internada en el policlínico de Angamos”, acotó el coronel desde San Isidro.

El taxi en el que los malhechores continuaron su escapada tiene la placa TGH-851 y se dirigía de Miraflores hacia Lima. Su conductor Antonio Llavar acudió a la Dirincri a presentar su denuncia, pero previamente contó a la prensa lo sucedido.

“Se fueron con los pasajeros dentro, ojalá que los hayan dejado por allá”, indicó.

Una pistola, una cacerina con 14 cartuchos, pasamontañas, guantes quirúrgicos y otros objetos fueron encontrados al interior del vehículo BMW, que aparentemente tendría la placa adulterada. Este fue remolcado a la sede de la Dirincri en el centro de Lima.