Las personas que desde el miércoles pernoctan con carpas y frazadas en las afueras del Estadio Nacional, por el lado de Paseo de la República, serían multadas con S/.900.
Según la Ordenanza 1718 de la Municipalidad de Lima, la sanción se aplica a quienes permanezcan y obstruyan la vía pública e impidan el libre tránsito.
“La ordenanza incluye los objetos y las construcciones reglamentarias”, explicó a El Comercio Álvaro Anicama, gerente de Fiscalización del concejo capitalino. Hoy esta entidad inspeccionará la zona para verificar si quienes se han instalado incumplen la norma.
“La acción de la comuna busca disuadir a estas personas a que desalojen el lugar –sostuvo el funcionario–. “De no ser así, se intervendrá con la Policía Nacional”.
Miguel Pasos Egúsquiza, comisario de Petit Thouars, calificó de “mala costumbre” la cola de carpas que se formó en el Estadio Nacional. “No es la primera vez que hacen eso; lamentablemente, mientras no atenten contra el ornato y las buenas costumbres, no podemos intervenir”, agregó.
Algunos personas que se han establecido en la zona –y que no quisieron identificarse– dijeron que eran hinchas de la selección, y otros aceptaron ser revendedores. “Es rentable estar aquí”, señalaron a este Diario.