EL COMERCIO PIURA
La discoteca DFiore, construida a 100 metros de la pista de aterrizaje del aeropuerto Capitán FAP Guillermo Concha Iberico de Piura, fue clausurada esta mañana por la Subgerencia de Fiscalización de la Municipalidad Distrital de Castilla.
El local fue edificado sin licencia municipal de construcción y sin la autorización de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), brazo del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC). Este organismo inspeccionó el lugar en mayo último y determinó que la estructura invadía el área de cielo protegida para el despegue y el aterrizaje de los aviones, por lo que solicitó la demolición de una parte de la discoteca.
Al no haber cumplido con lo ordenado por la DGAC, la comuna determinó, a través de la Resolución de Alcaldía N° 796, la reversión de funcionamiento —que se le había expedido a pesar de no haber tenido licencia de construcción— y la clausura definitiva del establecimiento.
El jefe de fiscalización de Castilla, César Ramírez Soberón, dijo que desde hoy los agentes de serenazgo verificarán que se cumpla la medida.
Por su parte, el propietario del negocio, Teófilo Vásquez Gervasi, dijo que se asesorará legalmente para tomar acciones contra la medida municipal.
POLÉMICA DFiore inició sus operaciones en diciembre pasado. Desde ese momento los vecinos de las urbanizaciones Miraflores, El Bosque y el asentamiento humano María Goretti —ubicados a menos de un kilómetro del recinto— expusieron sus quejas por el ruido generado en este local. El subgerente del serenazgo de Castilla, Sandro Yauli, mostró a El Comercio de Piura el último memorial recibido en su despacho. En el documento, 40 vecinos residentes en la calle Pardo y Aliaga de la urbanización Miraflores pidieron sancionar a DFiore, pues aseguraban que el sonido emitido superaba los 70 decibeles.
DFiore generó polémica el último miércoles al anunciar en su cuenta de Facebook una promoción donde aseguraban la entrega de una botella de cerveza a los universitarios que presenten un examen desaprobado.
CONTINÚA LA PROMOCIÓN Cabe destacar que la discoteca continúa publicando actualizaciones en su cuenta oficial de Facebook, invitando a sus seguidores a asistir mañana viernes 5 de julio, sin hacer referencia a la decisión municipal.