Javier Cobeñas Redacción Piura

De los 121.000 usuarios de televisión por cable que existen en la región Piura, cerca de 61.000 son ilegales. En el servicio de Internet, hay cerca de 17.000 usuarios informales, según reveló Jean Pierre Fort, jefe del área de lucha contra la informalidad de Telefónica.

Estos 78.000 usuarios ilegales han convertido a Piura en la cuarta región con mayor cantidad de usuarios informales en los servicios de Internet y televisión por cable. Esto representa una pérdida de 45 millones de soles anuales, de los cuales 33 millones de soles corresponden a informalidad de televisión por cable y 12 millones de soles por las malas prácticas en Internet.

EMPRESAS INVOLUCRADAS El jefe del área de prevención jurídica de Telefónica, Renzo Habich, explicó que también hay empresas que, para ahorrar sus costos, hurtan la señal de la mencionada compañía a través del uso indebido de decodificadores y antenas.

“En el caso de Internet, incluso hay negocios que revenden ilegalmente el servicio a través de las antenas WI-FI. Esto es un peligro potencial y abre la puerta a más delitos por parte de los ciberdelincuentes ”, explicó Jean Pierre Fort.