Javier Cobeñas Vega Redacción Piura

Los residentes del distrito piurano de La Unión parecen no soportar la convivencia con el mal estado del sistema de alcantarillado, pues ayer salieron a las calles para exigirle al alcalde Vicente Seminario Silva que denuncie al consorcio La Unión por haber abandonado la obra desde el 18 de junio del presente año.

La ejecución del sistema de alcantarillado se adjudicó en el año 2011 al consorcio La Unión por el monto de S/.18124.670. Desde un inicio se denunció que las empresas que conforman el consorcio no tenían experiencia en la ejecución de este tipo de obras, lo cual parecía demostrarse con el paso del tiempo, pues la ejecución se paralizó al menos cinco veces.

Otros reclamos Ayer los pobladores también exigieron denunciar a la empresa supervisora de la obra, representada por el ingeniero Wilmar Elera, porque consideran que ha intentado proteger los intereses de la empresa.

El año pasado la Contraloría General de la República auditó el avance de la obra y encontró que se estaban colocando de manera inadecuada los buzones del sistema de desagüe, entre otras irregularidades.

El alcalde distrital mostró una carta notarial enviada al consorcio La Unión, con la que procede a resolver el contrato por los continuos incumplimientos en la ejecución de la obra.