JAVIER COBEÑAS VEGA El Comercio Piura

El juzgado de investigación preparatoria, a cargo del magistrado José Luis Pintado, ordenó arresto domiciliario durante seis meses para el alcalde de la Municipalidad Provincial de Talara, Rogelio Trelles Saavedra.

El burgomaestre fue grabado negociando obras ediles a cambio de recibir dinero. En el vídeo acepta haber recibido 50.000 nuevos soles, pero el empresario Pedro Ramos Herrera le insistía que había entregado 200.000 soles a través de las dos implicadas, Maggieliz Zavala Litano y Margarita Litano Colazani. A ellas el juez ordenó comparescencia restringida, pero el fiscal Pedro López apeló esa decisión.

El coordinador regional de la Procuradoría Pública Especializada en Delitos de Corrupción, Junior Gálvez, explicó que al alcalde no se le dispuso la prevención preventiva por tener más de 65 años.

El Código Procesal Penal señala que a los mayores de 65 años no se les ordena prisión preventiva, sino arresto domiciliario. Eso significa que no puede salir de allí durante seis meses, finalizó Junior Gálvez.