JULIO CÉSAR TALLEDO VILELA

El suboficial de la Policía, Giancarlo Cortez Pasapera (32), quien fuera acusado por su conviviente y madre de su hija, Maricruz Zurita Torres (25), de haberla golpeado y acuchillado continúa brindando servicios en la unidad de patrullaje a pie como si nada hubiese pasado.

Fue el propio jefe de la Primera Dirección Territorial Policial (Dirtepol), coronel PNP Máximo Vargas Hugo, quien manifestó que el agente se presentó a su despacho y tras negar los cargos que se le imputan se le permitió continuar laborando en la institución policial.

“Los agentes policiales de investigación y el Ministerio Público están realizando las investigaciones. Él niega su participación en este hecho. Salvo que se determine su responsabilidad, continuará en servicio”, expresó el oficial.

Zurita Torres, con quien Cortez Pasapera tiene una niña, fue agredida la noche del último domingo cuando se encontraba laborando en un hotel de Sechura.

“Eran las diez de la noche cuando Giancarlos (Cortez) llegó a ver a mi sobrina. Pasaron la noche en el cuarto que alquilaba en su mismo centro de labores. Pero al amanecer el dueño del hotel se sorprendió al ver que Maricruz no bajaba”, relató Doris Torres, la madre de la joven, quien se encuentra internada en la clínica Miraflores de esta ciudad.

A la denuncia de los familiares de la víctima se sumará la demanda que interpondrá en el transcurso de las próximas horas el Centro de Emergencia Mujer de Piura.