Redacción Piura

La magistrada del Juzgado de Investigación Preparatoria de Chulucanas, Daiana Serván Sócola, dispuso el internamiento preventivo de nueve meses del imputado Bernabé Valladolid Gallardo (43), a quien se le viene procesando por el delito de robo agravado y la subsecuente de muerte del policía Leonidas Hidalgo Valladolid.

La decisión fue tomada por la juez en una audiencia pública en el Módulo Básico de Justicia de Chulucanas, donde el representante del Ministerio Público expuso sus argumentos, así como la defensa técnica del investigado.

Dentro de los graves elementos de convicción que vinculan al procesado en la comisión del delito figura el hecho de que uno de los testigos de los hechos escuchó a los delincuentes decir que uno de ellos había sido herido de bala.

A las 9 p.m. del mismo día, ingresó a la Clínica El Chipe Bernabé Valladolid Gallardo con herida de arma de fuego en el abdomen. Además, de acuerdo a la pericia de absorción atómica presentada por el Ministerio Público, ha quedado demostrado que el imputado ha efectuado disparos de arma de fuego.

El Ministerio Público pedirá la pena máxima, es decir, cadena perpetua para el imputado.

Es necesario indicar que, la audiencia se realizó sin la presencia del imputado, debido a que aún se encuentra internado en la clínica piurana, por ello su internamiento en el Establecimiento Penitenciario de Río Seco se hará efectivo una vez que el investigado sea dado de alta.