Una vez que se concluya con el piloto vial que cambia el sentido a varias arterias en Barranco, la Municipalidad de Lima presentará en un mes un plan final que se implementará para mejorar el tránsito en el distrito, señaló esta mañana Bruno Crespo, gerente municipal de Barranco.

Cuando se tenga las conclusiones definidas del plan piloto, [la Municipalidad de Lima] pondrá a consideración del concejo municipal de Barranco [un proyecto final] para que se tome la última decisión de que es lo más conveniente para el distrito, apuntó.

Crespo explicó que el cambió para realizar el piloto vial entre hoy y mañana se debió a que ahora buscan medir la carga vehicular en Barranco en un día útil. Hoy hemos comenzado a las seis de la mañana y el tránsito ha sido normal, indicó en diálogo con elcomercio.pe.

Adelantó además que el resultado de las pruebas ejecutadas durante los tres primeros fines de semana de junio, muestran que por Barranco pasan 3.200 vehículos privados en horas punta y que unos 150 mil visitantes llegan al distrito los días sábados y domingo.

Este piloto forma parte de un plan integral que comprende la recuperación de olas verdes, mejorar la capa asfáltica de las avenidas del distrito y la colocación de paraderos [] Estamos abiertos a recibir cualquier recomendación, apoyo o sugerencia, concluyó el funcionario.