La muerte del caballo de la Policía Montada producida ayer en inmediaciones del estadio de Alianza Lima no se produjo por el ataque de barristas, sino porque se resbaló accidentalmente y resultó con múltiples fracturas que finalmente no pudo soportar.

El animal trotaba cuando, de repente, patinó “en forma totalmente accidental y porque la pista ahí ha sido reparada y está resbalosa”, aclaró a elcomercio.pe el jefe de la Región Policial de Lima, Luis Praeli.

Más temprano, versiones propaladas por el canal Frecuencia Latina y de vecinos de esa zona en La Victoria dieron cuenta de que el equino perdió la vida tras ser atacado por los vándalos.

Praeli Burga detalló que aproximadamente las 5 p.m. recibió la llamada del jefe de la zona, que estaba a la altura del cruce del jirón Abtao y la avenida Isabel La Católica, en La Victoria. “Se ha abierto totalmente en un accidente lamentable”, acotó.

MÁS PRECAUCIONES En tanto, el general manifestó además que los caballos de la Policía Montada ya no son destinados a primeras filas en marchas, sino que se les pone a buen recaudo.

“En algunos eventos ya no los destinamos a los animales” […] Para el patrullaje sí, para ordenar colas. Para un tema con grave alteración, no”, apuntó a este sitio online.