La División de Estafas de la Policía presentó esta mañana en la sede de la Dirincri los aproximadamente 20 millones de soles, 20 millones de dólares y 20 millones de euros todos falsos incautados en una vivienda ubicada en la avenida Canta Callao, en San Martín de Porres.
El coronel Segundo Portocarrero, jefe de la citada división, dio cuenta de que en la intervención producida ayer fueron detenidas dos personas: Wilfredo Cobos de la Cruz, quien lideraría la banda, y Roberto Torres Ornaechea, quien se encargaría de la imprenta.
Al interior de la casa había abundante material para la elaboración y acabado de los billetes y maquinarias, los cuales fueron retirados del lugar por policías.
Portocarrero señaló también que Cobos de la Cruz operaría junto a sus tres hermanos, quienes viven en España, Italia y Francia. “Se deduce que esta banda liderada por Cobos de la Cruz organizaba los envíos desde Perú utilizando diversas modalidades y los recibían sus hermanos en los países indicados”, acotó en declaraciones a Primera edición.
Wilfredo Cobos de la cruz fue intervenido el 2008 en el Callao también con billetes falsos, pero posteriormente fue liberado y volvió a delinquir.