La Policía Nacional ejecutó esta madrugada en San Juan de Lurigancho una segunda megaoperación para reforzar la seguridad ciudadana en Lima, en la que se intervino una fiesta semáforo, se clausuró 40 locales de diversión nocturna y se detuvo a 32 personas, informaron fuentes de la institución.
En esta operación participación de 450 agentes de distintas unidades policiales al mando del Jefe de la Región Policial Lima, general PNP Luis Praeli Burga.
Del total de personas capturadas, 18 estaban requisitoriadas por la justicia y 14 quedaron detenidas por distintos delitos.
A pedido de pobladores de Huachipa también se intervino una fiesta denominada semáforo, en la que se permite el ingreso de menores de edad y se les ofrece bebidas alcohólicas y drogas. Los jóvenes fueron entregados a sus padres.
OPERACIÓN En siete horas de intensa movilización fueron intervenidas 1.200 personas y 550 vehículos, “respetándose en todo momento el Manual de Derechos Humanos aplicados a la función policial”, se indicó en un comunicado.
Se intervinieron a 550 pandilleros que generaban problemas en sus barrios y se capturó a un sujeto con un arma de fuego ilegal.
Asimismo, se incautaron 546 envoltorios de pasta básica de cocaína y ocho de marihuana. Algunos de los presuntos delincuentes detenidos fueron sorprendidos comercializando drogas.
Con apoyo policial, fiscalizadores municipales clausuraron 40 locales nocturnos por diversos motivos como comercialización de droga, prostitución clandestina, expendio de licor a menores de edad, así como por no contar con licencia de funcionamiento.
En esta megaoperación participó personal de serenazgo de la Municipalidad de San Juan de Lurigancho y miembros de ocho juntas vecinales de la zona.