Un policía identificado como Francisco Orlando Lévano Pinedo (56) murió tras enfrentarse a un grupo de delincuentes que intentaron asaltar a una camioneta del Banco de la Nación para llevarse el dinero. El frustrado robo ocurrió en el centro de la ciudad de Satipo, en Junín.
En primera instancia, el suboficial superior resultó gravemente herido tras valerosamente repeler a los delincuentes anoche. Según informó el Ministerio del Interior, el titular de este sector, Wilfredo Pedraza, dispuso el traslado del policía por vía aérea hacia la ciudad de Huancayo.
“Sin embargo, en pleno vuelo de helicóptero, la presión generada por la altura causó en el paciente una descompensación, obligando a la nave a aterrizar en La Merced (Junín), donde lamentablemente falleció horas después, pese al enorme esfuerzo de los médicos del Hospital de Apoyo de Essalud por salvarle la vida”, señala un comunicado del Mininter.
Los restos mortales de Lévano Pinedo serán trasladados a Lima, en donde recibirá póstumamente los honores policiales y todos los beneficios que le correspondan por haber perdido la vida en una acción de armas. En este caso, frustró el robo al vehículo de caudales.
Personal policial de Satipo y Mazamari inició las operaciones para dar con los delincuentes.