La estación de la primavera se inició ayer a las 3:44 p.m. y esta mañana se registraron lloviznas en distintos distritos de Lima. Estas condiciones se presentaron por la presencia de vientos moderados en el sector costero y, de acuerdo al Senamhi, esta situación culminaría mañana al mediodía.

“A partir del miércoles y jueves podríamos regresar nuevamente a condiciones más tranquilas con un poco más de sol en la costa central, y las temperaturas también poco a poco subirían”, explicó el especialista de la institución, Martín Bonshoms.

Según recordó, la primavera es una estación de transición entre el invierno y en verano, por lo que se tendrá alternancia de días cubiertos y otros con sol.

“Lo que estamos viendo sobre todo en cuanto a condiciones de temperatura del mar, que son un indicador de la temperatura del aire, es que al menos este inicio de la primavera sería un poco más frío de lo normal en el sector costero. Eso quiere decir que las temperaturas mínimas estarán alrededor de los 16 a 17 grados a partir de fines de próximo mes”, detalló.

En ese sentido, recomendó a los capitalinos no confiarse por los días soleados, pues la sensación de calor disminuirá por las tardes. En tanto, dijo que no se prevé la llegada del Fenómeno del Niño.