La intensa nevada que se está registrando en la provincia de Carabaya, en Puno, ha cobrado su primera víctima mortal. Según informó el alcalde Ronald Gutiérrez, el fallecido fue identificado como Buenaventura Sacaca y tenía 75 años.
Según informó la autoridad provincial, Sacaca murió aplastado por la nieve luego que su techo se derrumbara por el peso del hielo.
“Todavía no se puede recuperar el cadáver porque no se pudo llegar con la Fiscalía al lugar () Una brigada de 20 personas partirá a la 1:00 a.m. hasta el distrito de Ituata”, informó para Canal N.
Asimismo, reiteró su pedido de ayuda al Gobierno Central, ya que esta zona es una de los puntos más críticos en la provincia donde todavía hay familias incomunicadas. Necesitamos un puente aéreo o helicópteros para poder seguir llevando alimentos porque no sabemos la situación que están pasando”, señaló.
También informó que hay cinco personas desaparecidas en el distrito de Coasa debido a la intensa nevada, considerada como la más fuerte de los últimos diez años.