La ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Mónica Rubio, aseguró que reforzarán la supervisión del programa Qali Warma y que, a partir del próximo año, se elegirán a proveedores con más experiencia para poder garantizar la calidad de los alimentos entregados a escolares.
Explicó que actualmente su despacho está revisando los protocolos de supervisión en las plantas, almacenes e instituciones educativas, así como las bases de compras para elegir a los proveedores. Todas estas acciones son parte de un conjunto de medidas que pondrán en práctica desde el próximo año.
“Son tres actores los que trabajan para ponerlo en funcionamiento: el propio programa, el comité de compras y el comité de alimentación escolar (CAE) que lo conforman dos padres de familia y el director de la escuela”, señaló en una entrevista citada por Andina.
La ministra Rubio recordó que a fin de año expirarán los contratos con los actuales proveedores, lo que será una oportunidad para “hacer las cosas distintas”.
FUTUROS CAMBIOS La titular del sector comentó que, desde el próximo año, se limitará el modelo de ración sólo hacia lugares donde se pueda asegurar una supervisión adecuada y un proveedor de alta calidad.
“No tendremos raciones de más de una hora de transporte a una ciudad o centro poblado a fin de que no se malogren los alimentos”, detalló.