“En plena sesión de concejo somos amenazados por dirigentes afines a la administración MML. Aún no podemos salir de palacio municipal”, fue el tuit de Alberto Valenzuela con el que se denunció esta tarde supuestos maltratos contra regidores del Partido Popular Cristiano (PPC).

Ya más tranquilo y en declaraciones para Canal N, el propio Valenzuela Soto dio más detalles del vergonzoso incidente que frustró el debate sobre la investigación que revela un supuesto pago sobrevalorado a Relima.

Los insultos y gritos dijo llegaron de los exteriores de la sala de sesiones del concejo, donde se instalaron pantallas gigantes y se encontraban alrededor de 150 personas entre dirigentes de La Parada y beneficiarios de programas sociales de la Municipalidad de Lima.

Valenzuela también precisó que todas estas personas eran invitados de la gerencia municipal y que llegaron en un número inusual a esta sesión edilicia. “La administración de la alcaldesa Susana Villarán perdió el control de sus invitados quienes terminaron insultando a la oposición”, precisó.

Consultado sobre si la presencia de estas personas tendría que ver con lo que se iba a discutir en la sesión de hoy, el regidor sostuvo: “Si lo hicieron a propósito, muy mal. Si esto sucedió porque perdieron el control de sus propios invitados, también muy mal”.

Valenzuela Soto detalló que el incidente se produjo mientras se debatía el dictamen del regidor Ibáñez, “que lo único que está haciendo es evidenciar algunas irregularidades y presentar recomendaciones”.