Una cantidad aún no determinada de instrumentos y equipos médicos utilizados para operaciones laparoscópicas fueron sustraídos del hospital Arzobispo Loayza, ubicado en la Av. Alfonso Ugarte, en el Cercado de Lima. El monto de lo robado asciende a S/.300 mil.
Sin dar detalles de lo sucedido, el hospital confirmó anoche el robo a través de un comunicado. La denuncia fue hecha en la comisaría de Chacra Colorada, en Breña. El robo sucedió el lunes 27 por la noche.
Según manifestaron los representantes del Loayza a la policía, el material quirúrgico habría sido retirado en un vehículo por una de las puertas de acceso al hospital, sin que el personal de vigilancia lo advirtiera, pese a que se trata de equipos pesados.
Ayer agentes de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri) acudieron al local para realizar la inspección y entrevistar a los vigilantes que estuvieron de turno esa noche.
La policía presume que algún trabajador del Loayza participó en el robo. Se supo que también se interrogó a médicos y trabajadores administrativos que laboraron la noche del lunes.
“En un robo de esa magnitud debe haber responsables. Las sanciones podrían llegar hasta la dirección”, opinó Godofredo Talavera, secretario general de la Federación Médica Peruana.
RESPONDERÁN HOY La dirección del hospital Arzobispo Loayza mantuvo hermetismo sobre el robo registrado el lunes. Al cierre de esta nota, el equipo de Imagen de dicho nosocomio aseguró que hoy se darán detalles del hurto en una conferencia de prensa.