La Municipalidad de San Borja recurre a serenos y policías encubiertos como parte de su programa de vigilancia discreta para luchar contra la delincuencia en el distrito.
El gerente de Seguridad Ciudadana de la comuna, Hugo Niembro Pireto, indicó que este trabajo se realiza desde hace un año y ya ha dado muy buenos resultados.
“Ya tenemos 75 capturas en este tema de los ‘sombras’, que les llamamos nosotros. Pueden estar de lustrabotas, de barrenderos, repartiendo periódicos. Normalmente lo hacemos en hora punta, de 3 de la tarde a 11 de la noche”, comentó a Canal N.
Según agregó, los agentes se ubican en principales intersecciones y puntos posibles de fuga de delincuentes en la avenida Javier Prado y la carretera Panamericana Sur.
De otro lado, el funcionario destacó el incremento del número de serenos en la jurisdicción (ahora son 670) y la adquisición de doce patrulleros nuevos, con los que en total habrá 30 vehículos.
“La seguridad ha mejorado en el distrito. El año pasado, la ONG Ciudad Nuestra nos declaró como el distrito más seguro. Esperemos que este año podamos continuar con lo mismo”, concluyó.
COMPRAN FRANCO DE POLICÍAS El municipio no solo dispone de policías para la lucha contra la delincuencia, sino también para la fiscalización del tránsito. Es así que invirtiendo S/.50 mil ha comprado el franco de 12 agentes para su campaña de sanción a conductores que estacionan mal sus vehículos en calles y veredas del distrito.