Pese a que su especialidad es brindar servicios de seguridad y vigilancia, la empresa Planinvest, ubicada en la cuadra 12 de la Av. Dos de Mayo, en San Isidro, fue blanco de un grupo de delincuentes que se llevó50 retrocargas y 47 revólveres, así como municiones. El robo ocurrió anoche.
Cuatro malhechores, vestidos como agentes de seguridad, se hicieron pasar por trabajadores del local e ingresaron por la puerta principal. Una vez dentro le rompieron la cabeza a uno de los vigilantes y neutralizaron a otros dos. Luego de unos minutos, los delincuentes huyeron a bordo de un vehículo que los esperaba fuera de la empresa.
El destino del arsenal robado sería el mercado negro, según la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de uso Civil (Sucamec). Esta institución aún no ha confirmado si la empresa contaba con los registros correspondientes, pues, según especialistas, hay protocolos especiales para que las compañías de seguridad vendan retrocargas.
El ex director de la Policía Nacional, José Tisoc, explicó a elcomercio.pe que este tipo de armas utilizan un sistema de cartuchos. Se diferencian a las convencionales en la potencia de sus disparos. Lo robado puede ser utilizado por las bandas dedicadas al crimen organizado, opinó Tisoc.
Hoy, en la mañana, personal de la División de Investigación de Robos de la Policía Nacional llegó al lugar para recoger evidencias y tomar los testimonios de los trabajadores. Se supo que la empresa no contaba con cámaras de seguridad.