El presidente del Poder Judicial, César San Martín,: criticó duramente al alcalde de San Miguel, Salvador Heresi, por anunciar que “dispondrá la clausura definitiva” del Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación de Lima (CJDRL), más conocido como Maranguita y de donde en las últimas horas fugaron 27 delincuentes incluido el sicario ‘Gringasho’.

Usted no puede decir clausuro, además que no lo puede hacer y no lo va a hacer. Yo me hago una pregunta: ¿Dónde pongo a los jóvenes? ¿En la alcaldía o en la casa del señor alcalde? Que (Heresi) no hable cosas que no sabe, afirmó San Martín en diálogo con Radio Programas.

Agregó que la anunciada clausura es imposible. “El mismo alcalde ha dicho públicamente que no va a dar autorización. Eso es imposible, primero porque este es un servicio público y segundo porque se habla de jóvenes que están protegidos por el código y derecho internacional, sostuvo.

Como se recuerda, Maranguita está bajo el control del Poder Judicial. En ese sentido, también afirmó que “nosotros nunca nos hemos opuesto al traslado (de Maranguita) a otro lugar, el problema es el cómo”.

Por otro lado, adelantó que ya ha dictado las primeras sanciones por las recientes fugas. “El jefe de seguridad del centro juvenil, tres educadores y un seguridad han sido relevados del cargo y sometidos a proceso disciplinario”, adelantó

Como se sabe, César San Martín cumple sus últimas horas como presidente del Poder Judicial. Mañana, miércoles, entregará el cargo al juez supremo titular Enrique Mendoza.