Un total de 22 mil policías brindarán seguridad a nivel nacional durante el feriado largo por Semana Santa, en el que muchos ciudadanos suelen viajar o realizar campamentos.

El nuevo jefe de la Séptima Región Policial de Lima, general Luis Praeli Burga, señaló que el plan de operaciones contempla a la ciudad de Lima, así como a las carreteras y balnearios del país. Para ello se contará con personal especializado de carreteras, salvataje, tránsito, emergencias y orden público.

Unos 688 patrulleros se desplazarán y 3.700 efectivos de carreteras estarán también atentos, acotó el director ejecutivo de Tránsito y Seguridad Vial, general Clever Vidal.

Praeli Burga indicó a Canal N que el personal policial de carreteras hará además operaciones de alcoholemia.

RECOMENDACIONES Las autoridades recomendaron a los viajeros, por su seguridad, no comunicar a través de las redes sociales a qué destinos se dirigen. También pidió que porten sus documentos de identidad, licencias de conducir, SOAT y no se excedan en las horas de manejo. También exhortó revisar los vehículos antes de salir de viaje y evitar llevar objetos de mucho valor.

SUTRAN FISCALIZA BUSES En tanto, la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran) lanzó hoy el Plan Viaje Seguro Semana Santa 2013, cuya titular Elvira Moscoso recomendó a los ciudadanos viajar en buses autorizados y desde paraderos o terminales permitidos.

Moscoso informó que la Sutran ha desplegado inspectores en 19 regiones del país a fin de cumplir con la fiscalización de las unidades que viajarán en estos días de feriado largo.

“La revisión va a ser sobre el sistema básico eléctrico. Van a verificar el sistema de encendido, llantas, que tengan vigente el certificado de revisión técnica, cinturones de seguridad, extintor, botiquín y las señales que deben tener alrededor de los buses”, expresó a la prensa.