Después de ocho meses de haber sido sentenciada a 30 años de prisión por participar en el crimen de su madre, la empresaria Myriam Fefer, Eva Bracamonte volverá a los tribunales.

Este miércoles, la Corte Suprema escuchará a las defensas de Bracamonte, del sicario colombiano Alejandro Trujillo Ospina y de la parte civil, Ariel Bracamonte, para decidir si ratifica la condena impuesta a la hija mayor de la empresaria.

Dos días antes de la diligencia judicial, el titular de la Primera Fiscalía Suprema en lo Penal, Pedro Chávarry Vallejos, afirmó al diario “Trome” que existen hechos concretos que corroboran que Eva Bracamonte y Liliana Castro planificaron el asesinato de la empresaria y contrataron a Trujillo Ospina.

Además, ratificó su pedido a la Corte Suprema para que se inicie un nuevo juicio oral a Castro Mannarelli.

Pável Alvarado, abogado de Liliana Castro, criticó lo afirmado por el fiscal y aseguró que en la sentencia la fiscalía implica a su defendida solo por la versión de un supuesto testigo que luego se rectificó. “Esto ya está esclarecido, parece que no ha leído el expediente”, dijo Alvarado.

Asimismo, July Naters, productora y amiga de Eva, señaló que en el proceso nunca se habló de pruebas, sino solo de indicios y afirmó que la actitud del fiscal Chávarry es extraña, pues estaría buscando presionar a los magistrados que analizarán el fallo.

Ariel Bracamonte respaldó las declaraciones del representante de la fiscalía de quien, dijo, solo está defendiendo la investigación de su entidad. “Lo extraño sería que la corte no ratifique la sentencia”, concluyó.

QUINCE DÍAS PARA DECIDIR La Corte Suprema tiene un plazo de 15 días, luego de escuchar a la defensa de los involucrados, para decidir.

También deberá considerar si se inicia un nuevo juicio oral a Liliana Castro Mannarelli.