Impedir que un hombre orine en la vía publica le costó a tres agentes de serenazgo de San Isidro, pasar dos días detenidos en la comisaría del distrito, además de ser víctimas agresiones y amenazas.

El hecho sucedió el pasado jueves cuando los agentes Julio Ponce Echevarría, Robert Ezcurra Díaz y José Guerra Torres, intervinieron al suboficial de 2da, Leonel Aguilar Herrera por orinar en la calle.

En los videos grabados por los serenos, se ve cómo el policía reacciona violentamente agrediéndolos e insultándolos. Ante ello, los miembros de serenazgo llevan a la comisaría al sujeto para denunciarlo. Sin embargo, fueron los serenos quienes terminan detenidos y acusados de robo y agresión. Dos días después los agentes fueron puestos en libertad.

Roberto Pérez Prieto, gerente de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de San Isidro, señaló que el personal de serenazgo del distrito actuó dentro del marco de la ley y lamentó el encubrimiento realizado por algunos malos policías en un mal aplicado espíritu de cuerpo.