El sismo de 6,9 grados Richter que se dejó sentir esta mañana en gran parte del sur del Perú, especialmente en el departamento de Arequipa, ha dejado hasta el momento 15 familias damnificadas.
Así lo anunció el Instituto Nacional de Defensa Civil en su evaluación preliminar de daños. Las familias damnificadas se encuentran exactamente en el distrito de Chala, en la provincia de Caravelí.
El citado reporte también señala que se han identificado siete familias afectadas. Estas se encuentran en la provincia de Lucanas, en Ayacucho. Este número podría subir pues aún no terminan las evaluaciones en otras partes del país.
Sobre viviendas y locales públicos afectados, hay 15 casas inhabitables, siete afectadas, además de se han reportados daños en un colegio y también en un centro de salud.
El fuerte temblor se sintió a las 11:42 a.m. De acuerdo con el informe del Instituto Geofísico Peruano (IGP), su epicentro estuvo a 64 kilómetros al sur del distrito de Lomas, en la provincia arequipeña de Caravelí y a una profundidad de 30 kilómetros.
Para ver el informe completo, CLIC AQUÍ.