La Municipalidad de San Juan de Lurigancho aprobó entregar en “cesión de uso” al Ministerio de Educación (Minedu) un terreno de 6.882 metros cuadrados para continuar con la construcción del colegio emblemático Antenor Orrego.

La institución se había demolido en enero pasado para su reconstrucción, pero la obra se encontraba paralizada. Además, el terreno se encontraba en disputa.

La Oficina Nacional de Infraestructura Educativa (OINFE) ya entregó las solicitudes para las licencias de demolición y edificación posterior de la obra, mientras que el municipio se comprometió a agilizar los trámites para otorgar las licencias y se inicie la obra, informó el Minedu.

Todo el colegio se edificará en un área total de 16 mil metros cuadrados, 10 mil de ellos ya estaban saneados por el ministerio.

El incendio de abril causó la pérdida de dos mil textos escolares que datan del año 1998 al 2008. Unos 20 millones de soles se tiene proyectado invertir en la reconstrucción del colegio emblemático, según el citado portafolio.