Siete farmacias fueron clausuradas hoy en las inmediaciones del Hospital María Auxiliadora incautándose en ellas una tonelada de medicamentos adulterados y falsificados. Ese fue el resultado de una intervención realizada hoy por las direcciones de salud de Lima (Disas) y la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas del Ministerio de Salud (Minsa).

Los establecimientos se ubicaban en la cuadra 9 de la avenida Miguel Iglesias, en San Juan de Miraflores.

El director general de la Digemid precisó que entre los medicamentos incautados figuran antibióticos, analgésicos, antiinflamatorios, sueros, inyectables, dispositivos médicos como catéteres y otros materiales quirúrgicos.

El funcionario dio cuenta de que así se ha dado inicio al Plan de intervenciones contra el comercio ilegal de productos farmacéuticos, dispositivos médicos y productos sanitarios.

“Este plan, que consta de operativos constantes en todas las farmacias y boticas ubicadas en las inmediaciones de los hospitales de Lima. Se aplicará desde hoy hasta fin de año para garantizar que los productos que adquiere la población no representen un riesgo para su salud, comentó.