Alexi Pacasi Vargas, ex pareja de la universitaria de 17 años degollada en pasado jueves en San Miguel, se encuentra como no habido. Según fuentes policiales, el joven de 20 años es el principal sospechoso del crimen. Además, habría sido la última persona que la vio antes de ser agredida.
Según comentó Adela Merino, madrina del sospechoso, este intentó suicidarse luego del crimen. Incluso peritos de criminalística llegaron a su casa (ubicada en el jirón Loreto en el Callao) y hallaron charcos de sangre en su habitación y el baño.
Añadió que Pacasi Vargas está escondido por temor a que lo inculpen. Sobre la relación que los jóvenes llevaban indicó que esta había terminado hace tres semanas, “pero se veían con frecuencia porque trabajaban juntos”. Sin embargo, la familia de la víctima negó esta versión.
¿TESTIGO O CULPABLE? La mujer señaló que su sobrino le comentó como sucedieron los hechos aquel fatídico jueves. Me dijo que la acompañó hasta cierto lado y luego de que se despidieron un mototaxi la interceptó y forcejeó con ella. La tenían tomada del cuello”.
Él quiso ayudarla pero uno de los sujetos sacó una pistola y lo amenazó. Estuvo con ella luego de que la atacaron pero la gente lo empezó a acusar y huyó por miedo”, dijo en declaraciones a Canal N.