La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, sostuvo una reunión de coordinación con sus pares de Chorrillos, Augusto Miyashiro, y de Santiago de Surco, Roberto Gómez, con la finalidad de buscar solución a la discrepancia existente entre ambas comunas en relación a las urbanizaciones Brisas de Villa, La Encantada de Villa y Country Club de Villa.
Durante la cita, realizada en el Palacio Municipal de Lima, se acordó la conformación de una mesa de trabajo técnica liderada por el Instituto Metropolitano de Planificación (IMP), en el marco de sus atribuciones y competencias, para el cual ambas municipalidades acreditarán a sus representantes.
Este grupo de trabajo evaluará y analizará la situación para encontrar la solución al impasse en el marco de las normas legales vigentes.
Como se recuerda, un grupo de vecinos de las urbanizaciones Brisas de Villa, Country Club y La Encantada de Villa solicitaron a la municipalidad de Santiago de Surco los servicios de seguridad, parques y jardines, limpieza, ornamentación, entre otros, en razón de que según manifestaron la municipalidad de Chorrillos no les brinda adecuadamente dichos servicios, hecho que motivó la discrepancia entre las comunas ediles.
Villarán afirmó que su intervención responde a las políticas públicas locales que ha emprendido en su gestión edilicia para dar solución a la problemática de organización territorial, como es la demarcación político administrativa que presenta la ciudad, ya que durante su historia republicana nunca se resolvieron problemas limítrofes, creándose el último distrito de Los Olivos hace 24 años.
Señaló que, a la fecha, el Municipio de Lima ha concluido satisfactoriamente cinco casos demarcatorios.