La encuesta que Ipsos Perú realizó para El Comercio revela que la aprobación de Susana Villarán bajó a 24% y que la mitad de los limeños no ve mejoras en el transporte, uno de los principales argumentos de la alcaldesa de Lima para superar la pasada consulta de revocación.

Pese a ello, la autoridad edilicia minimizó los resultados señalando que los sondeos “un día dicen una cosa y otro día dicen otra”.

“Las encuestas no son una preocupación de la alcaldesa de Lima. Las leo, me intereso. Pero si viviera a favor de las encuestas, no estaría yo cumpliendo con lo que el pueblo quiere de una autoridad”, expresó Villarán de la Puente tras dar inicio esta mañana a la campaña de limpieza ‘Lima limpia’ en los jirones Áncash, Maynas y Amazonas, en Barrios Altos.

TRANSFERENCIA ILEGAL La burgomaestre también se refirió brevemente a la denuncia contra su persona y otros funcionarios de Emmsa por los supuestos delitos de malversación de fondos, cohecho pasivo propio, colusión y concusión y asociación ilícita para delinquir.

La denuncia fue presentada por Luis Baca, ex funcionario de la gestión de Luis Castañeda, ante la Fiscalía Provincial especializada en delitos de corrupción, según indicó “Correo”. Se cuestiona que la alcaldesa no tome medida alguna luego de que Emmsa haya transferido más de 1,8 millones de soles a una persona que no tendría ningún vínculo contractual ni laboral con la empresa edil.

Y aunque el jefe de la Asesoría Legal de Emmsa dijo que la persona a la que se hizo el pago era un trabajador de tesorería de la entidad y que el monto era para pagar planillas, reconoció que hubo una “falta administrativa” realizada “por una necesidad”, que será sancionada.

Consultada al respecto, Villarán solo respondió rápidamente para luego continuar con sus actividades: “La gerencia de Emmsa está haciendo todas las investigaciones necesarias […] Todas las investigaciones que sean necesarias se están realizando”.