La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, respondió a las críticas por las condecoraciones que ha realizado su gestión, con las que habría gastado más de 54 mil nuevos soles en lo que va del año.

No estamos invirtiendo más allá de lo que están invirtiendo en otros lados. Si uno compara, en casi tres años nosotros hemos invertido lo mismo que en un año de la gestión anterior, dijo la alcaldesa.

En declaraciones a la prensa, comentó que “hay que reconocer a las personas valiosas” y que “se convierten los grandes propagandistas” de la ciudad. Es mucho menos que en gestiones anteriores, dijo.

Finalmente, Villarán indicó que los homenajeados son artistas, académicos, investigadores, dignatarios, entre otros.

SUPERVISIÓN DE VÍA PARQUE RÍMAC La alcaldesa inspeccionó la construcción del túnel del proyecto Vía Parque Rímac y señaló que está avanzado en un 35% y la obra estará culminada en el 2015.

Adelantó que la obra será inundada dos veces más, luego que el año pasado se inundó de manera abrupta por el aumento del caudal del río Rímac. En ese momento que se detiene la obra, se continuará con los viaductos y el área verde.