Tras el anuncio que hizo el Ministerio de Educación sobre la postergación de los exámenes para elegir nuevos directores y subdirectores, el Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (Sutep) aseguró que seguirá oponiéndose a la evaluación, ya que considera que vulnera los derechos de sus integrantes.
“Es muy aventurero decir que (el examen) se va a realizar los días 16 y 17 de noviembre. El Poder Judicial está aceptando acciones de amparo de parte de directores. Si es así, es porque considera que hay una vulneración contra sus derechos”, dijo Fidel Quispe, secretario de organización del Sutep, para Canal N.
Por esto, consideró que el Minedu, como parte del Estado, debería reconocer que debe “recapacitar” y dejar de implementar una ley que “a todas luces, vulnera derechos”.
“Hay unas 50 medidas cautelares que el prohíben al ministerio poner a concursos estas plazas. (Por eso) estamos proponiendo que antes de poner a concurso, evalúen a los directores y sub directores nombrados en su cargo. Si no son capaces, que los pongan a concurso”, detalló Quispe.