(Foto: El Comercio)
(Foto: El Comercio)

La Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran) inició inspecciones en distintos terminales terrestres a raíz del inicio del fin de semana largo iniciado hoy (y el jueves para el sector público) con el feriado por el Día de Santa Rosa de Lima.

El Plan Viaja Seguro Santa Rosa 2013 consiste en constatar que los buses partan con todo el equipamiento que debe portar por ley, como herramientas y equipos de seguridad, según indicó Elvira Moscoso, jefa de Sutran. Además, se verificará que los conductores tengan sus documentos en regla.

En total, los inspectores serán 500. De estos, 100 estarán en Lima. Los operativos inopinados continuarán hasta el 2 de setiembre.

Si se identifica que algún ómnibus no cumple las medidas mínimas para realizar el viaje, Sutran sancionará a la empresa con 90 días de clausura. También si es que se identifica que se está transportando material pirotécnico en los vehículos.

LOS PASAJES SUBEN Como suele ocurrir, en fines de semana largo los pasajes de los buses suben de precio. En el terminal de Fiori, por ejemplo, los pasajes a Chiclayo costaban entre S/.50 y S/.60, cuando según algunos pasajeros lo usual es que el precio orbite alrededor de los S/.20.