Julio Talledo Vilela Redacción Piura

Un incendio, producido a las 7:20 de esta mañana, consumió la Casa de la Cultura de Talara. Los bomberos no reportaron daños personales, ya que el local estaba abandonado; sin embargo señalaron que casi la totalidad de las estructuras se redujeron a cenizas.

Miembros de la Compañía de Bomberos N° 67 de Talara y de la Compañía de Bomberos N° 62 de Negritos utilizaron seis cisternas y tardaron más de una hora para controlar el siniestro. En su intervención contaron con el apoyo de una cisternas de Petro-Perú.

La policía de Piura señaló que desde hace varios meses el segundo nivel de este local se había convertido en guarida de drogadictos, por lo que la primera hipótesis que manejan como causa del incendio es la caída de una colilla de cigarrillo encendida.

El incendio conllevó a la evacuación de los trabajadores y de algunos equipos de cómputo de la sede de la Empresa Prestadora de Servicios (EPS) Grau, ubicada en el lote contiguo. Asimismo, como medida de precaución, unos 500 estudiantes del Colegio Federico Villareal, situado frente al local del siniestro, fueron evacuados.