EL COMERCIO
Policías del departamento de operaciones tácticas antidrogas de la provincia de Rioja, en Tarapoto, realizaron un operativo tras unas labor de inteligencia y lograron frustrar un envío de 50 kilos de clorhidrato de cocaína camuflados en fardos de tela.
La acción policial se produjo en la carretera Fernando Belaunde Terry, entrada a la provincia de Rioja, donde intervinieron al bus de placa A1M-955 de la empresa Turismo Sol Peruano.
Cada pasajero fue revisado y los agentes constataron sus documentos con las pertenencias que llevaba a la mano y en la bodega del vehículo.
Así es como detectaron que en los fardos de tela se encontraban 50 kilos de droga debidamente acondicionados. El ticket engrampado en la carga N°11681, pertenece a Ramírez Tello Ruiz, quien fue presentado por la policía.
Asímismo, la policía manifestó que este hombre se embarcó en Moyobamba junto con otras siete personas, de las cuales tres de ellas fueron detenidas, Kenny Robert Lobato Chávez (26), Lenin Javier Palomino Ramírez (27) y Jesús Amelia Palacios Ticliahuanca de (42), a quienes se les encontraron pruebas de su vínculo con Ramírez Tello.
Los 50 kilos de cocaína procedían del sur de San Martín (Juanjui) y lo trasladaban hacia la ciudad de Sullana.