Más de 120 mil taxistas tendrían paquetes integrales de atención de salud y microseguros de salud, así como facilidades para financiar la compra de un vehículo del año, a través del nuevo Reglamento del Servicio de Taxi que se aprobaría la próxima semana en el Concejo de Lima.

Esta información la proporcionaron en conferencia de prensa el presidente del directorio del Sisol, Oscar Ugarte Ubilluz; el gerente de la Caja Metropolitana, Oscar Vivanco; y la gerenta de Transporte Urbano de Lima, María Jara.

Ugarte detalló que hay ocho paquetes de salud que se brindarán a los taxistas en los 20 hospitales del Sistema Metropolitano de Solidaridad (Sisol), mediante el programa Taxista Saludable. Cada uno de ellos estará valorizado en S/. 20.

Así, por ejemplo, una evaluación para descartar tuberculosis, hipertensión arterial, colesterol y otras costará S/. 20, como también los controles y soportes nutricionales, oftalmológicos, auditivos, osteomuscular, cardiológico y de salud mental.

Por otro lado, en caso los taxistas presenten problemas de salud, la comuna limeña ha previsto la creación del Microseguro Sisol, un programa que otorga una póliza que cubrirá el 100% de la consulta médica y 80% de gastos de medicamentos y exámenes adicionales.

Asimismo, agregó, en caso de muerte por accidente de tránsito, el titular de la póliza podrá recibir hasta S/.3 mil. La póliza tiene un costo diferenciado.