Muchas personas, principalmente jóvenes, suelen realizar campamentos durante el feriado largo por Semana Santa. Ante ello, la Dirección General de Salud Ambiental (Digesa) del Ministerio de Salud dio algunas recomendaciones a fin de evitar inconvenientes.
La coordinadora del Área de Vigilancia y Fiscalización de Alimentos de Digesa, Giovanna Galarza, recomendó en Canal N a tener cuidado con los alimentos a llevar para evitar problemas de salud.
Entre los cuidados que hay que tener se incluye fijarse en que el producto tenga un rótulo o etiqueta con información de registro sanitario, fecha de vencimiento, ingredientes y composición. Los envases no deben estar oxidados o golpeados.
Lo ideal, según la funcionaria, es llevar conservas, alimentos enlatados, agua y, en caso de tener embutidos o carnes, colocarlos en un cooler.
Las frutas que recomendó llevar Galarza son las que no requieran refrigeración y sean menos perecibles, como manzanas o mandarinas, que tienen cáscaras gruesas y son resistentes a las temperaturas.
Respecto al agua, también podría llevarse agua potable en otros recipientes para lavar los alimentos. En caso estos hagan daño a la salud, lo recomendable es acudir a un centro de salud.
Un punto importante que resaltó la representante de la Digesa fue que se deben llevar bolsas o recipientes para recoger la basura que produzcan, y no ensuciar la zona del campamento.