Un camión cisterna de placa M2E-863 que transportaba unos 13 mil galones de gas licuado de petróleo (GLP) se volcó a la altura del kilómetro 112 de la Carretera Central, en la zona de Casapalca, aproximadamente a la 1:30 p.m. de ayer.

Esto provocó que desde esa hora y hasta esta mañana, cientos de vehículos quedaran varados en ambos sentidos de la vía, pues la pesada unidad a la que se le desprendió la tolva quedó en medio de ambos sentidos.

Personal de la Policía y de una empresa que proporcionó una grúa removieron el camión hacia un lado liberando un carril de la carretera. Esto ha permitido que los vehículos avancen, pero de forma muy lenta y alternada, reportó el periodista de El Comercio, Iván Álvarez.

Había vehículos varados también a la altura de Ticlio y San Mateo. Durante la madrugada, varios pasajeros se bajaron para hacer trasbordos o caminar.

El comandante William Verástegui, jefe de la Policía de Carreteras de Lima Centro, indicó esta mañana a Canal N que para abrir nuevamente el tránsito se tuvo que transportar el cargamento del camión a otro depósito.

“Las obras todavía van a continuar por espacio de dos horas para terminar de trasladar todo el combustible y poder despejar la vía completamente”, manifestó acotando que el conductor del camión resultó solo con algunas contusiones.

En un inicio, la falta de presencia policial a lo largo de la fila de vehículos generó caos, pues muchos se adelantaban invadiendo el carril contrario haciendo así más pesado el tránsito.

TAGS RELACIONADOS